Afeitado Clásico de Barba

Afeitado de Barba

¡Nadie mejor que los barberos para hacer un afeitado clásico de barba! Esto consiste en retirar todo el vello facial del rostro e incluso algunos Barberos, como un plus a sus servicios y con permiso de sus clientes, retiran también el vello facial que sale en los odios, nariz y entre cejo.

El afeitado se logra con los siguientes pasos previos. Primero acuestan al cliente en el sillón del barbero y lo cubren con la capa o cubridor. Pasan la máquina para poder desvanecer el vello facial y sacuden el área de trabajo. Retiran la capa para sacudirla y la vuelven a poner para seguir trabajando sin ensuciar al cliente.

Llegando a este punto es cuando empieza el tradicional protocolo. Incluso ya es todo un culto a la barba hacer este tratamiento que se ha hecho por miles de años en las barberías clásicas. Empieza así:

El barbero toma entre sus manos un pre shave especial para barba y lo frota entre las yemas de sus dedos para ponerlo con un ligero masaje en las barbas de su cliente. Seguido de esto toma ahora un tónico exclusivo de barba y lo pone en la barba que esta por afeitar. Estos bálsamos y tónicos son mezclas liquidas con extractos de frutas, plantas y algunos minerales que se combinan entre sí para nutrir el vello facial así como la misma piel.

Una vez que ya están tanto el bálsamo como el tónico, el barbero está prepara el jabón y la espuma en un típico tazón o bowl con ayuda de agua caliente y una brocha especial para afeitar la barba. Ponen la espuma sobre la barba y toman una toalla caliente envolviendo  toda la barba incluso el rostro completo. Esto es para ablandar los vellos faciales, abrir los poros y una vez abiertos podrán entrar todos los activos del pre shave y tónico para nutrir la piel. Esto se deja reposar un par de minutos, retiran y limpian con la misma toalla, toman su shavette previamente preparado con navaja nueva para ahora si deslizar por el rostro la navaja y así retirar toda la barba.

Una vez que retiró y dejó limpia la piel sin barba y sin células muertas, pone un after shave junto con la piedra de alumbre en la piel cubriendo el rostro con una toalla muy fría para cerrar los poros que dejó abiertos durante el afeitado. También esta toalla fría logra dar una sensación de relajación ya que el cliente sigue acostado en el sillón del barbero dejándolo unos minutos más acostado. Pasado estos minutos retira la toalla, toma entre sus manos un tónico especial para la salida del afeitado, lo unta en la piel para humectar y dejar la piel sin irritación y enrojecimiento, sienta al cliente, sacude y limpia tanto el área de trabajo como el cuello y cara para que no quede algún vello volando y en este momento está listo el cliente para mirar cómo le quedo su afeitado clásico de barba.

El servicio de afeitado de barba en Mostacho tiene un precio de $300 pesos y dura aproximadamente 45 minutos.

¡Te esperamos!

Ubícanos

Haz tu cita

Loading...
Top