Afeitado de Cabeza

Consiste en retirar todo el cabello del área de la cabeza.

Esto se logra primero desvaneciendo el cabello con varias máquinas. La idea básica para empezar es dejarlo 0.5 milímetros de largo, limpiando bien la zona de la cabeza. Una vez que llegó a este paso, el peluquero retira todos los cabellos que puedan andar por ahí volando en el área de trabajo, toma entre sus manos un pre shave para después ponerlo sobre la cabeza que está afeitando. El pre shave es un bálsamo orgánico con extractos de plantas y minerales con el fin de que al momento de pasar la navaja sobre la cabeza, esta deslice sin atorarse en la piel y al mismo tiempo la nutre y permite dejar la piel suave sin irritación.

Una vez que ya se puso el bálsamo sobre la cabeza, el peluquero prepara el jabón con agua calientita para hacer una espuma con ayuda de una brocha de cerdas de camello y la coloca sobre la cabeza que se está trabajando. Posterior a este paso se envuelve la cabeza con toallas calientitas.

Una vez que dejó reposar unos minutos el bálsamo, el jabón y la toalla sobre la cabeza, retira la toalla limpiando el área de trabajo con la misma toalla, toma su shavette con la primer navaja para empezar a marcar y retirar el contorno de la cabeza, en este punto el peluquero tiene un par de cambios de navajas para abarcar toda la cabeza. Este cambio de navaja se debe al bazuco o casquillo grueso como se le conoce coloquialmente en el ámbito de las peluquerías y con esto se refieren nada más y nada menos lo que vemos a simple vista como la raíz del cabello. En este punto del afeitado, el peluquero hace varios movimientos en distintas direcciones sobre la cabeza deslizando la navaja con el objetivo de hacer una afeitada de cabeza clásica logrando así dejar la cabeza brillando sin sentir nada de cabello. Cuando pasas la mano sobre la cabeza sientes la piel súper suavecita.

”ver

sdfsldkfjdsflkjdsflksdjfl

dsflksdjfldksjflskdfj

ñskdjflkds

Afeitado de Cabeza

Aún no ha terminado el afeitado, el peluquero vuelve a limpiar la zona que afeitó, tomando una piedra de alumbre la cual humedece y la pone sobre la piel que trabajo. Después toma su after shave que pone también sobre la piel y cierra con un bálsamo especial para después del afeitado. Toma una toalla muy fría y envuelve la cabeza dejándola reposar unos minutos para que actúen todos los ingredientes que han participado en este punto del afeitado, logrando así cerrar los poros abiertos de la piel.

Una vez que ya pasaron estos minutos se retira la toalla, el barbero toma entre sus manos el bálsamo frotando entre sus dedos y lo pone una vez más en la piel que afeitó, con ayuda de otra brocha.

Después se pone talco en el cuello del cliente y retira el cubridor, ¡ahora sí, el cliente está listo para levantarse de la silla del barbero y lucir un afeitado clásico!

El servicio de afeitado de cabeza en Mostacho tiene un precio de $300 pesos y dura aproximadamente 45 minutos.

¡Pruébanos!

Ubícanos

Haz tu cita

Loading...
Top